El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles recursos por un monto de 670 millones de bolívares para la producción de pasta de diente en el país.

 

El proyecto fue presentado durante un encuentro realizado por el Jefe de Estado venezolano con científicos e innovadores en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, por el G/D Luis Jiménez Villarroel.

 

En declaraciones transmitidas por VTV, Jiménez enfatizó que con estos recursos se podría producir «500.000 cremas de diente al mes».

 

En este sentido, el Mandatario Nacional instruyó al vicepresidente del Área Económica, Tarek El Aissami, a realizar la transacción en bolívares y en petro.

 

«Tenemos que articular la capacidad de financiamiento públicos en divisas, de manera efectiva y directa con toda la gente que está creando. Venezuela va a salir adelante producto de nuestros esfuerzo y trabajo», enfatizó el mandatario venezolano.

 

Un total de 16.413 científicos venezolanos se inscribieron en el Registro Nacional de Científicos e Innovadores, que comenzó el 1 de septiembre.

 

(AVN)