Venezuela ganó un puesto en el Consejo de DDHH de la ONU este jueves, que compartirá con Brasil, nación que repite en la curul. 

 

La composición de este consejo, creado en 2006, refleja criterios geográficos con 13 escaños para África, 13 para Asia Pacífico, ocho para América Latina y el Caribe, siete para Europa Occidental y seis para Europa del Este.

 

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental dentro del sistema de las Naciones Unidas compuesto por 47 Estados responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en todo el mundo.

 

Tiene la capacidad de debatir todas las diversas cuestiones temáticas relativas a los derechos humanos y situaciones que requieren su atención durante todo el año. Se reúne en la oficina de la ONU en Ginebra. 

 

A Latinoamérica y al Caribe le corresponde renovar este año dos de los ocho escaños, siendo Brasil y Cuba los países a quienes se les termina la membresía. Hasta el 3 de octubre solo se habían postulado Brasil y Venezuela.

 

(LaIguana.TV / AVN)