Cuadro-camara.jpg

El dirigente del movimiento estudiantil de Voluntad Popular (VP) en Barinas, Lennard García fue detenido la semana pasada por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Es señalado de estar detrás de los ataques a diferentes organismos públicos y sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los hechos ocurridos en la entidad llanera entre el 22 y 23 de mayo.

 

Durante un allanamiento a su residencia ubicada en la calle Padova de Altos de Barinas, se incautó vestimenta militar, explosivos de fabricación casera tipo niples, computadoras, panfletos de amenazas contra comerciantes, equipos celulares así como envases de pinturas utilizados, presumiblemente, para atacar e impedir el avance de los vehículos antimotines de la GNB en hechos violentos y borrar murales de imágenes relacionadas al gobierno, entre otros objetos, informó el portal Exclusivas en la Web.

 

García es dirigente de un grupo de jóvenes radicales denominados “Resistencia Barinas” y estaría involucrado, según fuentes de Fiscalía Militar en el ataque contra el Comando de Zona 33 de la GNB, en cuyo hecho resultaron heridos 18 efectivos del órgano castrense, hubo daños materiales a la sede. Además, estaría implicado en la quema de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en los daños causados a instituciones públicas, establecimientos comerciales y ataques contra estaciones del Cuerpo de Policía del estado Barinas.

 

García también habría liderado las acciones de la llamada “Operación Libertad” en el 2014. Estaría involucrado en hechos de violencia relacionados con las guarimbas de ese año, las cuales generaron terror en diferentes poblados de Barinas y causaron daños a instalaciones de Pdvsa.

 

Mire y compare cómo se comportan los terroristas de Voluntad Popular a través del Twitter y cuando están en la calle generando destrucción y luego, cuando los efectivos de seguridad los capturan. 

 

(LaIguana.TV)

Sustento-sabe.jpg

Sustento-sabe1.jpg