Este jueves en horas del mediodía, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ofreció declaraciones en horas del mediodía en la que confirmó la  liberación de 24 personas, que estuvieron implicadas en hechos ocurridos en el país desde el año 2014.

 

Las declaraciones corresponden a los anuncios realizados en su cuenta de Twitter, donde indicó que se encontraba «gestionando» posibles liberaciones como parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro y la oposición en la Mesa Nacional de Diálogo. Saab explicó, que se dictará medida sustitutiva.

 

Desde la Casa Amarilla, Saab manifestó que «Se excarcelaron 24 ciudadanos, esto es un esfuerzo importante que lanza un mensaje claro al país y a la comunidad internacional». Además destacó que «esto es un esfuerzo importante que lanza un mensaje claro al país y a la comunidad internacional. La señal que se está lanzado al mundo revela la voluntad (de diálogo)».

 

«No puede ser un golpe de Estado o cualquier acción al margen de la Ley que pueda resolver los asuntos de nuestra nación. Son los valientes los que se sientan a negociar para lograr la paz», agregó.

 

En este sentido, sostuvo que hasta el año 2019 «se han liberado a 222 ciudadanos venezolanos, estas acciones muestran que las vías del diálogo dan resultados. Que sea el diálogo lo que impere en el país y pide que se sumen más factores a la Mesa de Diálogo Nacional».

 

En cuanto al ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, precisó que «es un importante logro que el país haya sido electo para que sea miembro del Consejo de DD HH de la ONU».

 

(LaIguana.TV)