Cuadro-investigar.jpg

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que la delegación de la Defensoría en Anzoátegui participará activamente en una investigación objetiva e imparcial sobre el fallecimiento de César David Pereira Villegas, ocurrido este domingo luego de ser herido en una manifestación opositora convocada ayer sábado en la localidad de Lechería.

 

La investigación será dirigida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas junto con una comisión de la Defensoría del Pueblo, indicó Saab en un mensaje vía Twitter.

 

Saab indicó que se pidió total celeridad para obtener los resultados de balística, planimetría y topografía recabados en la escena del crimen que impliquen a los sectores presentes en el lugar del hecho.

 

«Una investigación objetiva e imparcial que esclarezca la verdad de los hechos y determine responsabilidades y sanciones», dijo y al tiempo lamentó que la recurrencia del uso de armas letales de fabricación casera en las manifestaciones convocadas por la oposición. 

 

«Preocupa el sistemático uso de armas caseras cuyas municiones de metras, rolineras y clavos han venido siendo usadas indiscriminadamente en hechos violentos para causar muertes y lesiones graves tanto a ciudadanos como a funcionarios de seguridad», agregó el Defensor en la red social.

 

Reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano en mantener la paz y hacer justicia ante la violencia que promueven algunos voceros de la extrema derecha. «Frente a este repudiable hecho y ante cualquiera ratificamos el llamado a la paz y a dirimir las diferencias a través de medios exclusivamente pacíficos y constitucionales en aras de la concordia y la convivencia nacional».

 

El Defensor del Pueblo informó igualmente que giró la instrucción para que todo efectivo del estado Anzoátegui que haya utilizado su arma orgánica sea separado del cargo y puesto a la orden de la investigación.

 

Desde abril pasado la oposición ha convocado acciones de calle en varios estados del país que culminan con el accionar de escuadras violentas que han dejado fallecidos y heridos. 

 

(AVN)