En horas del mediodía de este jueves, el Embajador Representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, anunció el ingreso de la República Bolivariana al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

 

La información la ofreció en una serie de 11 tuits en su cuenta oficial de Twitter donde resaltó el apoyo de 105 países a Venezuela: «105 países del mundo le dicen a Venezuela: estamos con ustedes, confiamos en ustedes. Agradecemos la solidaridad mundial y sabremos corresponder como miembros responsables de la comunidad internacional».

 

«A todos los países que apoyaron a Venezuela en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, les agradecemos desde el fondo de nuestros corazones. No faltaremos a su confianza y nunca olvidaremos lo que han hecho por nuestro pueblo y por la Carta de la ONU», agregó al respecto.

 

Agregó además, acerca del por qué Venezuela no estaba en el Consejo de DDHH, que «Recordemos que el 10 de abril, el vicepresidente de los EEUU al frente de una coalición de más de 50 países, ordenó en el Consejo de Seguridad nuestra expulsión de las Naciones Unidas».

 

Concluyó escribiendo que «Esta victoria es del pueblo venezolano,de su heroica resistencia ante las agresiones coloniales,de su dignidad sobre los que se humillan rogando invasiones extranjeras y violaciones a los derechos humanos de millones de inocentes con crueles extorsiones llamadas ‘sanciones'».

 

(LaIguana.TV)