Venezuela se encuentra presente en el Blockchain Life 2019, que se celebra en Moscú, Rusia, donde el Superintendente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez, presenta los logros de el Petro, primer criptoactivo soberano respaldado por el Estado venezolano a la vanguardia de la transformación de la economía mundial.

 

El Blockchain Life 2019 es el mayor evento en Rusia y Europa, que este año reúne a más de 6 mil participantes en el foro más importante del mundo en materia de criptomonedas, donde Venezuela participa como invitado de honor por sus avances del Criptoactivo Soberano.

 

Venezuela y, en este caso, el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, es el invitado de honor en este foro mundial que reúne a líderes mundiales de la industria blockchain y de las criptomonedas de más de 74 países.

 

En su intervención, el alto funcionario venezolano presentó los logros alcanzado por el Petro en materia económica, a tan solo un año del lanzamiento de la cadena de bloques e inicio de las operaciones de el Petro, como primera moneda digital soberana, el 1ero de octubre de 2018 en un acto dirigido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

 

Ramírez mostró los avances en la implementación del Petro como mecanismo para la inversión, el ahorro y el intercambio comercial, así como la venta de sus bienes y servicios, la industria, el comercio y la ciudadanía en general.

 

El sector de la construcción, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa gubernamental, y el mercado inmobiliario en Venezuela ya experimenta el círculo virtuoso del Petro, porque permite transacciones comerciales para la compra y venta de inmuebles en Petros, al igual que la adquisición de bienes en comercios, utilizando la moneda digital.

 

“Venezuela es el primer país del mundo que asume como Estado el uso de una criptomoneda y recoge las políticas y funcionamiento en materia de criptoactivos, sustentada jurídicamente en el Decreto Constituyente del Sistema Integral de Criptoactivos”, refirió.

 

En su intervención en Blockchain Life 2019, Ramírez auguró que el Petro coloca a Venezuela a la vanguardia de la transformación de la economía mundial, dejando atrás el modelo financiero tradicional, para superar las sanciones impuestas por potencias extranjeras.

 

Esta ponencia del Petro y su impacto en la transformación de la economía mundial fue presentada en el foro mundial de criptomonedas más importante de Rusia y Europa, que este año reunió a más de 6 mil participantes en este evento, que además es una plataforma para profesionales y una herramienta profesional para el desarrollo empresarial.

 

Durante tres años de existencia, el foro se ha convertido en una plataforma internacional para el desarrollo de cientos de empresas en la industria, un lugar de encuentro para líderes del mercado con representantes de agencias gubernamentales, un lugar de miles de contratos que influyeron el desarrollo mundial de la tecnología.

 

(Nota de Prensa)