UNASUR-APOYO-REVOLUCION.jpg

Este viernes, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper informó que la organización ofrecerá apoyo a Venezuela en lo referente a las cadenas de distribución de productos.

 

La noticia se dio a conocer luego de que un grupo de cancilleres de dicho organismo se reuniera en Caracas con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Según Samper, Unasur convocará una comisión a través de sus órganos sectoriales para crear cadenas regionales de distribución de ciertos y precisos alimentos. «La idea es que puedan apoyar los esfuerzos de distribución para que le lleguen estos productos básicos a todos los venezolanos», afirmó, también señaló que dicho bloque trabajará estrechamente con las autoridades para fortalecer estas cadenas que ya existen en los demás países.

Es necesario señalar el papel decisivo que han jugado las redes comerciales que operan en nuestra república, sobre todo en lo referente a la obstaculización, sabotaje e interrupción en el despacho de determinados bienes de primera necesidad. Este hecho ha generado, en los últimos meses, escasez selectiva y acaparamiento, síntomas brutales de la guerra económica que hoy sufre el pueblo venezolano.

En la reunión, llevada a cabo en la Casa Amarilla, sede de la cancillería, se discutieron también temas referentes a la coyuntura electoral que atraviesa Venezuela y al comportamiento nada democrático de ciertos sectores de la oposición.

«Declaramos de manera enfática que todos los estados de Unasur rechazan y rechazarán cualquier intento de desestabilización», enfatizó Samper.

 

(LaIguana.TV)