https://youtu.be/6G5sujTuhOs

El internacionalista, analista e investigador en geopolítica energética y geoeconomía Vladimir Adrianza conversó con Clodovaldo Hernández en el programa Cara a Cara que transmite LaIguana.TV y, entre otras cosas, explicó a quién le pertenece el negocio de la droga en Colombia.

 

Detalló que el 84% de las tierras cultivables de Colombia está en manos del 1% de la población y desde el año 2014 se ha venido incrementado exponencialmente el cultivo de coca en ese país, para ser el primer exportador de cocaína del mundo.

 

«La pregunta es, ¿sí el 1% de la población, ese inmenso latifundio, tiene el control de las tierras y la producción ha crecido, de quién es el negocio de la droga en Colombia? (…) El negocio de la droga en Colombia es el negocio de la clase dominante», subrayó Adrianza.

 

En ese sentido, comentó: «¿Por qué los Estados Unidos tolera eso?», lo hace porque forma parte de una estructura de distribución donde la mayor cantidad de ganancia se genera cuando la droga llega a territorio estadounidense.

 

(LaIguana.TV)