Una estación de subte de Buenos Aires vivió una escena dramática cuando una mujer cayó accidentalmente a las vías, segundos antes de que el tren pasara por ahí. La mujer fue empujada a las vías por un hombre que se desmayó en el preciso momento en que ella pasaba por el lugar.

 

El hecho ocurrió el en la mañana del 15 de octubre pero las imágenes, captadas por una cámara de seguridad de la Estación Pueyrredón, se volvieron viral en las últimas horas. En ellas se ve como una mujer camina por la plataforma entre varias personas que esperan la línea D del Subte.

 

Una de las personas en el lugar era un hombre que esperaba recostado contra la pared. En el exacto momento en que la mujer camina a su costado, el hombre pierde la conciencia y cae hacia delante.

 

El empujón desplazó a la mujer y provocó que cayera sobre las vías en el momento en que el tren se acerca al andén.

 

Las demás personas que esperaban el servicio, desesperadas, comienzan a advertirle al maquinista que detenga su marcha para no embestir a la mujer, que permanecía aún inconsciente en el camino. Las advertencias lograron su cometido y el subte logró detener su marcha, a escasos metros de la mujer.

 

La mujer logró ser rescatada y se mantiene hospitalizada, producto del fuerte impacto en la cabeza. Pero más allá del final feliz, la forma en que se dio la situación despertó especulaciones sobre si la mujer podía haber sido arrojada intencionalmente sobre las vías.

 

Que el hombre cayera sobre la mujer en el momento justo, así como que despertara a los pocos minutos y, al menos en la filmación, pareciera alejarse de la escena, comprometieron al hombre en un primer momento. De hecho, el hombre fue investigado por el fiscal Walter López, que tomó el caso.

 

Según recogió Infobae, el fiscal investigó un posible delito de ‘lesiones’ y lo mantuvo detenido mientras investigaba lo sucedido. Finalmente, pudieron comprobar que el hombre, que posee una patología que le provocó el desmayo, se había retirado antes de su trabajo porque «no se sentía bien». Comprobado que fue un accidente, el hombre recuperó la libertad.

 

(Sputnik)