Venezuela se convertirá en la voz de los pueblos libres en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), indicó este jueves la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

 

«¡Triunfo histórico de Venezuela al Consejo de DDHH ONU! Agradecemos a los países que nos dieron su voto y no se sometieron a los poderes imperiales ni a sus chantajes y extorsiones vulgares! Venezuela será voz de los pueblos libres del mundo en defensa de la paz y los DDHH», expresó la vicepresidenta Ejecutiva en su cuenta en la red Twitter.

 

Con 105 votos, Venezuela logró escaño en el Consejo de la ONU junto a Brasil, quien obtuvo 193 votos por los estados miembros de la Asamblea General.

 

El otro país que se disputaba un escaño era Costa Rica, quien consiguió 96 votos.

 

La composición de este consejo, creado en 2006, refleja criterios geográficos con 13 escaños para África, 13 para Asia Pacífico, ocho para América Latina y el Caribe, siete para Europa Occidental y seis para Europa del Este.

 

A Latinoamérica y al Caribe le correspondía renovar este año dos de los ocho escaños, siendo Brasil y Cuba los países a quienes se les termina la membresía.

 

(AVN)

https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1184923076745670657

Comentarios Facebook