Un bebé en Turquía ha nacido sin pene, un defecto congénito tan raro que se cree afecta a uno de cada 30 millones de niños.

 

El defecto del recién nacido no identificado se conoce médicamente como agenesia del pene. Sólo se han registrado 80 casos en la literatura científica.

 

A pesar de su condición, su escroto estaba «bien formado», sus testículos habían descendido y no tenía otras deformidades corporales visibles.

 

Los médicos de la Universidad de Erbakan, en Konya, han dicho que la reconstrucción del pene es una «buena alternativa» para el niño. Los médicos dirigidos por Müslim Yurtçu publicaron la historia inusual del recién nacido en la revista médica Urology Case Reports.

 

El niño tenía sólo un día de edad cuando lo llevaron a ver a los cirujanos pediátricos que tenían la tarea de investigar su condición. Las pruebas mostraron que tenía una fístula vesicorectal, una conexión anormal entre su vejiga y el recto.

 

A menudo hace que los pacientes tengan materia fecal en la orina. Sin embargo, los médicos no revelaron si el niño tenía ese síntoma.

 

También tenía otra afección que causaba la acumulación de orina dentro de él. La acumulación, que se cree que estuvo fuera de su vejiga y en su uretra, sólo se detectó durante la cirugía para extraer la fístula.

 

Los médicos escribieron en el informe de la historia: «Este es el primer informe de un bebé con la combinación de agenesia del pene, reflujo vesicoureteral y fístula vesicorectal».

 

El Dr. Richard Viney, un urólogo de la Clínica Bladder en Birmingham, describió la historia como un «caso fascinante y complejo».

 

(Dailymail)