Las asociaciones de venezolanos radicados en Ecuador exigen a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, una disculpa pública por las detenciones arbitrarias de las que fueron víctima un grupo de compatriotas, durante las protestas contra el paquetazo neoliberal del presidente Lenín Moreno.

 

Durante la revuelta el Gobierno de esa nación suramericana detuvo a 17 personas, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana por, supuestamente, tener información confidencial sobre los movimientos del presidente.

 

Los arrestos tuvieron lugar en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, donde la mayoría de ellos laboran como taxistas. A las pocas horas la mayor parte fue puesta en libertad, por falta de pruebas.

 

Según declaraciones ofrecidas por Eduardo Febres, representante de la Fundación Venezolanos en Ecuador (Funvex), dos venezolanos permanecen aún detenidos. Explicó que al momento de la detención “se los encontró en un carro jugando cartas y esperando que lleguen las carreras”.

 

Indicó que se tiene previsto que el próximo lunes 21 de octubre tenga lugar la audiencia en la Unidad de Flagrancia de Quito, donde se decidirá si son procesados o no.

 

Vale recordar que durante las protestas, la ministra Romo publicó un mensaje en el que anunciaba la aprehensión de los criollos y aseguró que “cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país”, esto en clara alusión a la acusación que hizo el Gobierno ecuatoriano contra el presidente Nicolás Maduro de ser quien financiaba la revuelta.

 

(LaIguana.TV)