En horas de la tarde de este jueves 17 de octubre fueron puestos en libertad varios dirigentes políticos que permanecían detenidos por estar involucrados en actos de terrorismo.

 

La información la dio a conocer Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, quien acotó que las liberaciones están enmarcadas en los acuerdos de la mesa de diálogo nacional entre el Gobierno y factores de la oposición.

 

Según Romero, tres de los beneficiados fueron: Jonathan Medina, Andrea Rivas y Thais Valera, quienes están involucrados en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

 

En la lista de liberados se encuentran Eugenio Escalona, quien también esta involucrado en el intento de asesinato al primer mandatario; y Eva Lugo, vinculada con el terrorista Óscar Pérez.

 

Entre los beneficiado se suman Jorman Ortiz y Hebert Ramírez, quienes en su momento fueron acusados de terrorismo y traición a la Patria; además de Pedro Jaimes, Adriana Delgado, Roberto Enrique Albertinazzi, Elías Rodríguez y Carlos Pérez.

 

Vale recordar que más temprano el fiscal general, Tarek William Saab, habría anunciado la liberación de estos ciudadanos.

 

“Se excarcelaron 24 ciudadanos, esto es un esfuerzo importante que lanza un mensaje claro al país y a la comunidad internacional”, indicó.

 

(LaIguana.TV)