El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves la creación de los Comités Escolares de Abastecimiento y Producción (CEAP) para garantizar la alimentación a 6 millones 412 mil 575 estudiantes de todo el país.

 

Durante una inspección realizada a la Feria de Alimentación llevada a cabo, en el estado La Guaira, explicó que esta organización funcionará con la intervención de dos docentes, dos representantes del Movimiento Bolivariano de Familias, dos Cocineras de la Patria, dos representantes del Movimiento Estudiantil, dos representantes del Poder Popular y de las comunas, y los consejos comunales, más dos representantes de la Milicia Nacional Bolivariana.

 

«Los CEAP y los CLAP son dos instrumentos fundamentales de la batalla de resistencia y victoria», expresó Maduro, en transmisión conjunta de radio y televisión.

 

Agregó que a través de los programas sociales que emprende el Gobierno Nacional se crean soluciones que garantizarán los alimentos a las escuelas y liceos del territorio nacional.

 

«La producción de alimentos con nuestras manos, educa mucho más desde lo ético y moral», aseveró.

 

(AVN)