Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación La Grita en Táchira, detuvieron este jueves 17 de octubre a un presunto antisocial, tras haber asesinado con múltiples disparos a su hermano, un año mayor que él, simplemente porque era homosexual y sordomudo. El crimen ocurrió en el sector El Rincón, municipio José María Vargas de la entidad andina.

 

El detenido fue identificado como Antoni José Pérez Varela (25) y su cómplice Cristhian Alejandro Hidalgo Colmenares (19), alias “Pantera”, quien aún sigue prófugo. Mientras, que la víctima respondía al nombre de Antonio Rafael Pérez Varela (26).

 

El jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, señaló que las previas averiguaciones arrojaron que los dos sujetos, autores del homicidio, constantemente tenían problemas con la víctima, porque repudiaban su orientación sexual y su condición auditiva.

 

Varias veces, los antisociales amigos de su hermano le advirtieron a la víctima que abandonará el sector, que se fuera lejos para evitar la muerte, sin embargo, éste se confió y la intolerancia y homofobia de su consanguíneo  llegó a su límite este jueves.

 

Pérez Varela fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público del estado Táchira.

 

(LaIguana.TV)