#LoÚltimo
Pueblo revolucionario de Venezuela marchó con el lema: “la Paz, la Vida y la Constituyente” (+fotos)
Mayo 29, 2017
La Iguana Google Plus

Cuadro-marcharevoluc.jpg

Los simpatizantes del Gobierno venezolano marchan este lunes bajo el lema de “La paz, la vida y la Constituyente”, en respaldo a la iniciativa convocada por el presidente Nicolás Maduro.

 

Desde las 09H00 hora local el pueblo revolucionario permanece movilizado en una ruta que abarca desde la plaza Morelos hasta al Palacio Presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas (capital), donde serán recibidos por el jefe de Estado.

 

De esta manera, los venezolanos demuestran en las calles el respaldo a la iniciativa que han plasmado varios sectores sociales a través de reuniones sostenidas con la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Angelo Rivas, presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, aseguró al medio local Venezolana de Televisión que el pueblo está en constante movilización desde que Maduro hizo el llamado al proceso Constituyente.

 

 

Por su parte, Zoraida Cubillán, procedente del estado Zulia, aseguró que la Constituyente es “el mecanismo más eficaz para vencer el terrorismo”.

 

“Ellos (la oposición) quieren quemar todo a su paso, asesinar, pero nosotros somos un pueblo grande de paz y somos mayoría por eso decimos no volverán, la Constituyente va”, declaró Cubillán.

 

Recientemente el mandatario Maduro llamó a elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para constitucionalizar las misiones y grandes misiones, los planes sociales y consolidar la paz en el país.

 

Este domingo el mandatario destacó que la participación activa de los sectores sociales en el proceso constituyente busca fortalecer la Carta Magna y blindar los derechos del pueblo. Asimismo, calificó como un hecho inédito y ejemplar para el mundo la contribución del pueblo venezolano.

 

“Esto nunca se había hecho. Primera vez en la historia de nuestra patria y del mundo que se eligen constituyentes con voz directa de los sectores sociales, protagonistas de la historia venezolana”, destacó el jefe de Estado.

 

La ANC será elegida en julio entrante y estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales: trabajadores (79), pensionados (28), estudiantes (24), consejos comunales (24), indígenas (8), campesinos y pescadores (8), personas con discapacidad (5) y empresarios (5).

 

(teleSur)

sustento-marcha-111.jpg

sustento-marcha-222.jpg

sustento-marcha-333.jpg

sustento-marcha-444.jpg

sustento-marcha-555.jpg

 

sustento-02-marcha.jpg

sustento-03-marcha.jpg

sustento-04-marcha.jpg

sustento-05-marcha.jpg

sustento-06-marcha.jpg

sustento-07-marcha.jpg

sustento-08-marcha.jpg

sustento-10.jpgsustento-10-marchac.jpg