Un total de 120 delegados internacionales y más 600 delegados nacionales de diversos sectores sociales participarán en el Segundo Encuentro Internacional de Comunas que comienza este viernes.

 

El acto de inauguración se efectuará en el Hotel Alba Caracas.

 

El diseño de la ciudad comunal socialista como modelo de gestión participativa y democrática del pueblo organizado será uno de los temas principales del encuentro, así como la transformación del sistema financiero comunal que apunte al impulso de la producción nacional en rubros como producción textil, entre otros, y la construcción de las ciudades comunales con miras a la consolidación del Estado Comunal.

 

«Toda persona que vive en una comuna debe asumir su corresponsabilidad en la contraloría de la gestión de comunas», señaló Anny Higgins, vocera nacional de la Comisión Presidencial de las Comunas, entrevistada en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión (VTV), este viernes.

 

El objetivo del encuentro es diseñar el plan estratégico de las Comunas, «para lograr colocarnos a nivel de momento histórico y derrotar la guerra económica», declaró, por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, durante una rueda de prensa realizada esta semana.

 

Hasta la fecha existen en el país 3 mil 200 Comunas organizadas, registradas y abocadas a la transformación del nuevo modelo económico, refiere nota de VTV.

 

(AVN)