El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, destacó este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “se mantiene vigilante permanentemente en defensa de nuestra soberanía”. Esto a propósito de un nuevo hecho de violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EEUU).

 

Asimismo, afirmó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que la Fanb “no cesará en denunciar estos actos imperiales de provocación sistemática”.

 

“Mientras aeronaves militares de los EEUU insisten en violar las normas aeronáuticas internacionales, la FANB se mantiene vigilante permanentemente en defensa de nuestra soberanía y no cesará en denunciar estos actos imperiales de provocación sistemática”, dice el tuit publicado por el ministro de la Defensa venezolano.

 

Este jueves el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) denunció el ingreso ilegal al espacio aéreo venezolano de un avión de Inteligencia Estratégica RC135 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (Usaf, por sus siglas en inglés). Hecho que viola todos los protocolos aeronáuticos internacionales.

 

(LaIguana.TV)