El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de sorprender con sus inexactitudes de la historia. La más reciente ocurrió esta semana con la visita a la Casa Blanca del presidente de Italia, Sergio Mattarella.

 

“Estados Unidos e Italia están vinculados por una herencia cultural y política desde hace miles de años, en la Antigua Roma”, fue el nuevo “trumpismo” cometido durante la reunión de ambos mandatarios.

 

El hecho generó una serie de bromas y memes en las redes sociales. Como es conocido la historia del Imperio Romano es fundamental en la civilización occidental y su periodo va desde el 743 a.C hasta el 476 d.C, es decir, Estados Unidos no figuraba en los anales de la historia, ya que el pasado 4 de julio la nación norteamericana cumplió 243 años de fundada, trece siglos después de la caída de Roma.

 

“La cara de la traductora al italiano de la Casa Blanca cuando ha llamado al presidente “Mozzarella” y le ha dicho que EE.UU. e Italia han sido aliados desde la antigua Roma”, bromeaba un tuitero @DKeetz) a propósito de la cara de estupefacción de la intérprete.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/RuleCorgis/status/1184556434727604225