Cuadro-denuncia.jpg

Los diputados por el Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional, Tania Díaz y Víctor Clark denunciaron este lunes ante la plenaria del Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica, la verdad sobre la situación de Venezuela así como la agenda violenta, terrorista y desestabilizadora que adelanta la oposición en el país desde inicios del mes de abril.

 

La diputada Díaz, durante contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), indicó que se han reunido con distintos grupos parlamentarios europeos,  con voceros de Izquierda Unida, integrantes de coalición ambientalista y esperan sostener encuentro con el presidente de la Eurolat.

 

Señaló que presentarán al parlamento un informe detallado, pruebas, testimonios y la argumentación política de lo que acontece en el país, en el marco de la visita que en los próximos días realizarán los diputados de la derecha en busca de apoyo para la imposición de medidas injerencistas violatorias de la soberanía nacional.

 

Precisó que las medidas que buscan los diputados de la derecha ante organismos internacionales pretenden sancionar no al Gobierno Nacional sino al pueblo venezolano.

 

«Esos mismos parlamentarios que han enviado cartas y hecho lobby ante organismos extranjeros para impedir el desarrollo en el país vienen a estos escenarios a mentir y mal poner no al gobierno del presidente Nicolás Maduro, sino a la nación entera», apuntó.

 

La también periodista expresó el agradecimiento a los parlamentarios europeos por la receptividad al escuchar de parte de los diputados de la Patria la opción democrática que ha abierto el Ejecutivo Nacional con la Asamblea Nacional Constituyente.

 

«Hemos venido a clarificar las campañas mediáticas y esa operación de campaña de guerra que han volcado sobre Venezuela y que se apoya en la legitimidad que los diputados de derecha tienen quienes son los promotores de las mentitas sobre la Patria», subrayó.

 

Díaz enfatizó que esperan que tras la ronda de conversaciones políticas de alto nivel que han mantenido en el escenario del Parlamento Europeo, la visión de la derecha que atenta contra las instituciones del país queden al descubierto.

 

«Estamos seguros que vamos a lograr otra mirada, que vamos a develar la realidad de lo que ocurre en Venezuela y abriendo caminos y posibilidades para que la iniciativa que convoca a todos los sectores de la vida nacional tengan la comprensión en Europa.

 

Refirió que la relación entre los legisladores venezolanos y europeos será constante, de intercambio permanente donde se tiene previsto que un grupo de legisladores del continente europeo visiten Venezuela para que puedan observar, caminar e interactuar con el pueblo.

 

(YVKE Mundial)