Este jueves llegó a Colombia el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, para abordar principalmente la situación con los migrantes venezolanos en el vecino país.

 

“Creo que es importante poner de relieve que es un fenómeno humano al que hay que prestar atención”, señaló el diplomático desde La Habana, antes de partir a Colombia.

 

Borrell se dirigirá este sábado hasta Cúcuta donde se entrevistará con migrantes venezolanos. Y las organizaciones humanitarias internacionales que atienen a los connacionales que atraviesan el puente Simón Bolívar.

 

Dentro de dos semanas el español asumirá como alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, en sustitución de Federica Mogherini.

 

Por otra parte, el alto funcionario de España también aprovechará para reunirse con representantes de las instituciones del Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, creadas por el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC en noviembre de 2016, así como con empresarios españoles.

 

(LaIguana.TV)