El exembajador en las Naciones Unidas, Diego Arria, explicó este jueves 17 de octubre, el plan que guarda bajo la manga para intentar retirar las credenciales que Venezuela obtuvo horas antes, a su reincorporación a la Comisión de Derechos Humanos de ese órgano internacional.

 

“Por primera vez sabemos que tenemos 96 países en contra del régimen de Maduro, ellos han perdido un tercio, porque antes tuvieron 150 votos, si tuviésemos 10 o 11 países más, entonces podríamos sacarlos de las Naciones Unidas desconociendo sus credenciales, lo que toca ahora es sacarlos”, dijo Arria.

 

Reveló que el próximo paso “es conseguir 11 votos que se integren a los 96 que no apoyaron a Venezuela”. Cabe recordar, que el país caribeño ganó un asiento en el CDH para el período 2020-2022, al obtener 105 apoyos de los 193 miembros de la ONU, estando por encima de Brasil que recibió menos apoyó.   

 

“Es más fácil conseguir el apoyo de 10 o 11 países, esa cantidad es modificable”. Hoy perdimos una batalla pero para nada la guerra, y esto es un anticipo que nos indica que moviéndonos un poco más, buscando otros recursos, podemos sacar a la narcotiranía de la ONU. Debemos activarnos”, puntualizó por la señal TVVenezuela Noticias.

 

Calificó a China y Rusia, quienes integran el Consejo de Seguridad de la ONU, como una “cúpula política” que no son “ejemplos de democracia ni libertad”.

 

El exembajador en la ONU agregó que “sí los países hubiesen estado obligados a votar públicamente, hay una gran cantidad de países que no fuesen apoyado públicamente a la narcotiranía”.

 

(LaIguana.TV)