armas2210142.jpg

 

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Marluis Yonaiker Nieves Toledo (27), por su presunta vinculación con el robo de 42 armas de fuego sustraídas la madrugada del pasado lunes 20 de octubre, de una sede del citado organismo, ubicada en el sector II de Trapichito, Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

En ese sentido, los fiscales 41° nacional y 5° de la referida jurisdicción, Franklin Nieves y Martin Bracho, respectivamente, imputaron al efectivo policial por la comisión de de los delitos de robo en grado de cómplice necesario y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, los representantes del Ministerio Público solicitaron la medida privativa de libertad contra el policía, la cual fue acordada por el Tribunal 2° de Control de Miranda, instancia que fijó como sitio de reclusión la Penitenciaria General de Venezuela, en San Juan de los Morros.

Según la investigación preliminar, la madrugada del mencionado día un grupo de hombres armados ingresó a la sede de la PNB en el referido sector, donde sometieron a los presentes y sustrajeron las pistolas del parque de armas.

La custodia del armamento le correspondía esa noche a Nieves Toledo, sin embargo, en el momento del hecho no se encontraba en su lugar de trabajo.

En horas de la tarde del mismo día, el funcionario fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

(Nota de Prensa)

Comentarios Facebook