Este jueves se conoció el asesinato del dirigente de Voluntad Popular en el municipio Sucre (Miranda), Edmundo “Pipo” Rada, quien fue encontrado calcinado luego de estar 24 horas desaparecido. 
 
 
 
El exconcejal venía señalando inconsistencias dentro de su partido político, por ejemplo, había declarado que “ha ido de más a menos” y “ha perdido buena parte de su esencia popular”.
 
 
 
“Lamentablemente el partido al cual represento ha ido de más a menos. Dicen que los trapos sucios se lavan en casa, pero iría en contra de mis principios y creencias sino hablo claro. Cuando entré en el partido Voluntad Popular se hacía un verdadero trabajo social (…) el partido ha pedido buena parte de su esencia popular”,  pensaba de la agrupación fundada por Leopoldo López y cuya cabeza más visible en la actualidad es el autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.
 
 
 
Rada estuvo involucrado en los hechos violentos denominados como La Salida, impulsados por Leopoldo López para romper el hilo constitucional de Venezuela en el año 2014. En ese momento comandó al grupo que detuvo de manera violenta la restauración del preescolar de la UE Luis Beltrán Prieto Figueroa en Los Ruices.
 
 
 
Por otra parte, a Pipo Rada, en su condición de concejal se le involucró en un caso de “extravío” de dinero, unos fondos destinados para elaborar piezas de la nueva bandera del municipio Sucre. «El dinero le fue entregado pero las banderas no se hicieron», denunció en su momento a los medios de comunicación la ciudadana Elizabeth Morelos.
 
 
 
(LaIguana.TV)