El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial Penal del estado Guárico ratificó la medida judicial privativa preventiva de libertad contra Abdool Hafeez Ally Hye, César Andrés Martínez Rodríguez y María de Los Ángeles Utrera Mejías, presuntamente involucrados en el homicidio de Leomar José Gil Celis, gerente general de Pdvsa Gas en la mencionada entidad.

 

A Abdool Hafeez Ally Hye se le responsabiliza por la presunta comisión de los delitos de autor intelectual de sicariato y asociación para delinquir; y a César Andrés Martínez Rodríguez por la presunta comisión de los delitos de coautor de sicariato y asociación para delinquir.

 

De acuerdo con una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), María de Los Ángeles Utrera Mejías juzga por la presunta comisión de los delitos de cómplice de sicariato, todos previstos en los artículos 44 y 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

El juzgado ordenó que los dos hombres sean recluidos en la cárcel 26 de Julio, y Utrera Mejías en el Anexo Femenino de la Penitenciaria General de Venezuela, ambos recintos ubicados en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

 

Los tres ciudadanos se encuentran procesados por su presunta participación en el asesinato de Gil Celis, hecho ocurrido en septiembre pasado en San Juan de Los Morros.

 

(AVN)

Comentarios Facebook