cuadro30.jpg

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció que este martes 29 de mayo, se movilizarán hasta la sede del ministerio de Interior, Justicia y Paz, en la que pidieron a los venezolanos «no abandonar las calles». 

 

«Vamos a responder el día de mañana en la calle de nuestro país, el gobierno debe entender que debe oír al pueblo de Venezuela. Nos vamos a movilizar a la sede del ministerio de Interior y Justicia. El que pueda llegar directo a la puerta de la sede llegué directo».

 

En este sentido, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, manifestó que el cambio de la ruta que estaba pautada a las distintas embajadas de los países fue suspendida motivado a que se pretendía desvirtuar con ataques por «grupos violentos». 

 

«Mañana pretendían desvirtuar y atacar las sedes diplomáticas», dijo.

 

Asimismo, Capriles llamó a las personas a que utilicen banderas de Venezuela en los balcones y ventanas como forma de «protesta y el rescate de la democracia».

 

Igualmente llamó a las personas para que salgan a movilizarse el próximo miércoles 31 de mayo en todo el país.

 

Precisó que mientras el gobierno nacional utilice las fuerzas de orden público «el pueblo venezolano responderá en la calle con mucha más fuerza».

 

Además indicó que se crearán comités para el rescate de la democracia en todos los sectores del país, ya que -a su juicio-  «el único escenario que debe existir en Venezuela es el de elecciones libres y democráticas».

 

(Globovision)