EL-CHUO-HABALDNO-C.jpg

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, no quedó muy satisfecho con la reunión a la que fueron convocados el sector de la oposición venezolana con la delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sostenida el viernes en la noche.

 

Según Torrealba, la MUD no fue invitada como institución, sino que se invitaron a los jefes de partidos que conforman la coalición, y efectivamente al encuentro celebrado en la sede de la Nunciatura Apostólica llegaron dirigentes como: Henrique Capriles de Primero Justicia, Delsa Solorzano por Un Nuevo Tiempo, Roberto Henríquez por Copei, Carlos Berrizbeitia por Proyecto Venezuela, Henri Falcón por Alianza Progresista, para nombrar a algunos de ellos.

 

Sin embargo, esto no pareció ser suficiente para Torrealba, quien aseguró a las afueras de la Nunciatura que el hecho de no invitar a la MUD, aunque casi todos sus miembros por lo visto asistieron, fue una provocación de Ernesto Samper.

 

“El señor Samper al parecer vino aquí a montar una provocación contra la oposición venezolana para producir nuestra inasistencia a esta reunión”, aseguró el secretario de la MUD.

 

Además añadió, confirmando la incoherencia de sus acusaciones, que “se hizo una invitación a algunos dirigentes políticos, a algunos representantes de partidos pero se omitió la invitación a la MUD, nosotros creemos que esto es una trampa (…) para que la reacción de la oposición venezolana fuera no asistir a esta reunión y luego decirle al mundo que nosotros no queremos conversar”.

 

Más temprano, Torrealba confirmó a la agencia EFE que la MUD había recibido una invitación de la delegación internacional para la reunión que se sostendría en la Nunciatura, a pesar de esto, “Chuo” Torrealba pretendió empañar la reunión que efectivamente se llevó a cabo y en la que se escucharon las quejas y peticiones de los miembros de la MUD.

 

(LaIguana.TV)