El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, revisar junto a la clase obrera el funcionamiento de las presidencias de las Empresas Básicas de Guayana.

 

En el encuentro con los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPT) celebrado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el Jefe de Estado expresó: “El presidente que no hable con los trabajadores de su empresa debe entregarme su cargo (…) No quiero presidente Burócrata, quiero un presidente productivo”.

 

El mensaje lo dio a conocer el Jefe de Estado durante la presentación de las propuestas por parte de una representante de la clase obrera de las Empresas Básicas de Guayana, quien manifestó: “Una de las primeras propuestas es que los presidentes de cada una de las empresas conversen con los trabajadores, con la vanguardia sindical y por supuesto con los CPT”.

 

Asimismo instó a la vicepresidenta Ejecutiva de la  República, Delcy Rodríguez a revisar junto al vicepresidente Sectorial para el Área Económica la gerencia de las empresas estratégicas de la Nación con el objetivo de acabar con la burocracia.

 

“Los Consejos Productivos son las principales fuentes para transformar la economía, la sociedad y las relaciones de producción… Yo quiero darle el poder a los trabajadores de base y a los trabajadores productivos”, manifestó el Jefe de Estado.

 

Aseguró que la fórmula para contribuir con el equilibrio, el empuje y de verdad el socialismo industrial, el socialismo obrero son los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras “y vamos a demostrar en cada empresa de Guayana”.

 

En esta actividad con los Consejos Productivos de los Trabajadores participaron la vicepresidenta Ejecutiva de la  República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, el viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, José Antonio Rivero, y los CPT. 

 

(VTV)