El Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes durante un encuentro con los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPT) cuáles serán los nuevos mecanismos para impulsar las iniciativas de la clase obrera, principalmente de la que hace vida en las Empresas Básicas de Guayana.

 

A continuación, uno a uno los detalles:

 

-El gobierno de EE.UU. dice que yo soy un dictador, el llamado cartel de Lima dice que Maduro es un dictador y resulta que todos tienen sus países encendidos.

 

-Se y conozco las deliberaciones y el trabajo que han hecho para fundar los consejos productivo de trabajadores de las Empresas Básicas de Guayana. Acero, hierro, aluminio y electricidad unidos en combate productivo de trabajadores

 

-Los consejos productivos de trabajadores son el principal instrumento para transformar la economía, sociedad y relaciones de producción.

 

-Una de las columnas vertebrales del socialismo es la clase obrera y si en algún lugar de Venezuela puede germinar y crecer el socialismo es en Guayana.

 

-Se lo he dicho a mi equipo de gobierno,  tenemos que avanzar en la construcción del socialismo.

 

-Hemos avanzado en la política social a través del carnet de la patria y las misiones socialistas, cabe destacar que gracias a esto hemos vencido la guerra económica y los bloqueos.

 

-Tenemos que inscribir todos los esfuerzos que ustedes están haciendo, en la construcción del socialismo económico.

 

-Tenemos una clase obrera profesional, científica y de alto conocimiento tecnológico en todo el país.

 

-Quiero organizar el esquema en un documento central de decisiones de gobierno, y en un nuevo Plan Guayana Socialista de este año 2019 hasta el 2025, que hoy nazca este nuevo plan.

 

-Voy a proponer un esquema de cuatro elementos para poder agrupar todas las propuestas que ustedes traen:

 

-Los trabajadores tienen que tener sus derechos garantizados, escritos y legales.

 

-Hay un plan terrorista de sabotaje contra las empresas estratégicas y fundamentales de Venezuela y solo la clase obrera puede garantizar la seguridad desde adentro.

 

-Tengo mi conciencia clara de que soy un presidente obrero,  se cuáles son mis funciones que debo cumplir.

 

-El presidente que no hable con la clase obrera en su empresa debe marcharse y entregarme su cargo de inmediato y buscamos a otro.

 

-Hoy tenemos una visión totalmente clara, una experiencia ganada y puedo decir que la fórmula para construir con equilibrio el socialismo industrial, obrero y productivo, son los Consejos Productivos de Trabajadores y lo demostraremos en cada empresa de Guayana.

 

-Tenemos que organizar la visión científica planificada de alto nivel, para llevar adelante nuestras empresas al primer nivel del mundo productivo y entregarle al país grandes fuentes de riquezas.

 

-La Universidad de los Trabajadores “Jesús Rivero” debe estar al servicio de este experimento de construcción del socialismo en Guayana.

 

-Debemos  seguir avanzando en el plan de formar a la clase obrera profesional y científica.

 

-Quiero que pongamos la Universidad de Trabajadores “Jesús Rivero” al lado de todos los planes económicos, productivos y formativos.

 

-La organización de la milicia obrera y su poder debe garantizar dos cosas importantes: la seguridad absoluta de todas las empresas frente a los ataques de la oposición y la preparación para la defensa de la clase obrera venezolana de todo el país.

 

-En Guayana deben estar preparados con los fusiles y los tanques para defender a Venezuela, si algún día nos llegan a atacar por el Sur.

 

-Como estamos ensayando distintas formas de despliegue del Petro, creo que es extraordinario empezar con las Empresas Básicas y Estratégicas de Guayana y las prestaciones sociales estén depositadas en Petro para todos los trabajadores.

 

-Hoy veo más conciencia que antes, hay más nivel ideológico que antes. Sé que este plan productivo de los trabajadores de Guayana va a tener éxito total.

 

-Yo quiero tomar este plan con el máximo nivel de interés y compromiso para llevarlo a la victoria, no podemos fallar.

 

-Yo quiero que se constituyan los CPT para avanzar en el socialismo a fondo en todas las empresas estratégicas, como camino a la recuperación integral de la capacidad productiva, de la generación de riqueza para el país.

 

(LaIguana.TV)