Cuadro-earle.jpg

Venezuela se encuentra en un momento histórico al convocar a la soberanía popular a través de la constituyente para fortalecer la democracia participativa y protagónica, afirmó Earle Herrera, miembro de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Refirió que la constituyente es un mecanismo político para el encuentro y el debate civilizado que cobra importancia ante las arremetidas contra Venezuela desde el exterior producto las apetencias de los centros de poder por sus reservas petroleras.

 

Herrera participó este martes 30 de mayo en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión, en donde destacó el carácter participativo de la revolución, que busca profundizar la democracia participativa y protagónica en el país.

 

El también periodista y diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) recordó que el país ha sido considerado una «amenaza inusual y extraordinaria» para la primera potencia del mundo -Estados Unidos-, de manera que ahora se convoca al pueblo frente a esa amenaza externa a una Constituyente. 

 

Herrera repudió la violencia y llamó a todo el pueblo a la reflexión para no caer en provocaciones y a medios de comunicación privados a no solapar, legitimar o hacerse cómplices por omisión de acciones contra la vida.

 

(AVN)

sustento-earle.jpg