El gobierno venezolano manifestó este viernes su preocupación frente a la violencia que se ha registrado en Cataluña, desde las masivas movilizaciones que exigen la liberación de los presos políticos catalanes. Además, exhortó a las autoridades españolas a no contribuir en «la escalada de las tensiones».    

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, difundió un comunicado donde el país suramericano expresa su preocupación ante “el agravamiento del la violencia en la Comunidad Autónoma de Cataluña”.

 

“Hacemos un llamado a las autoridades españolas a no tomar acciones que contribuya a una escalada de las tensiones y responder de forma proporcionada los eventuales brotes de violencia”, reza el comunicado.

 

En este sentido, se solicita al gobierno español a garantizar el derecho a la manifestación pacífica y evitar el uso excesivo de la fuerza policial.

 

Asimismo, el gobierno nacional “exhorta a las partes a iniciar un proceso de diálogo nacional, que resuelva las crecientes diferencias entre las posiciones expresadas por los manifestantes pacíficos y el Estado español”.

 

(LaIguana.TV)