La selección Vinotinto Sub 20 está escribiendo su nombre sobre mármol en el Mundial Corea 2017 y entra a la historia del fútbol nacional por la puerta grande al ser la primera oncena criolla que avanza a instancias de Cuarto de Final sin recibir goles y liderando el cuadro de anotaciones con 11 dianas a favor.

 

Este martes 30 el combinado criollo se ubicó entre los 8 mejores equipos sub 20 del planeta al vencer a Japón en una dramática prórroga 1-0 a Japón.

 

Los dirigidos por Rafael Dudamel vienen de hacer una Fase de Grupo perfecta. Alcanzaron los 9 puntos posibles al vencer 2 por 0 a la siempre poderosa Alemania. Vanuatu sufrió la inclemencia de la artillería criolla y recibió 7 goles. Contra México los chamos de las Sub 20 ganaron por la mínima. 

 

El bloguero experto en estadísticas de fútbol @2010MisterChip, al finalizar el encuentro ante Japón escribió lo siguiente: «Venezuela acaba de igualar la hazaña de la legendaria Uruguay de 1979 y es la segunda selección que gana sus primeros 4 partidos en un Mundial sub-20 sin recibir ni un solo gol en contra».

 

Ahora, el capitán Yangel Herrera y compañía buscarán su pase a semifinales este domingo entre el ganador del encuentro Estados Unidos-Nueva Zelanda. Lo hecho hasta ahora ya es histórico. Adelante guerreros, la Generación de Oro de Venezuela.

 

(LaIguana.TV)

 

cuadro-fooot.jpg

sustento-7.jpg