Un carabinero de las fuerzas de seguridad de Chile arrojó a una persona por las escaleras en el metro, esto durante la represión que se lleva a cabo contra los manifestantes que rechazan el aumento de la tarifa en el sistema de transporte masivo.

 

Así se evidenció a través de un video publicado en la red social Twitter y en el cual se observa a un funcionario cuando empuja a un joven en unas esclareas mecánicas en pleno funcionamiento.

 

En Chile se llevan a cabo las protestas denominadas «evasión masiva»,  en las que gran cantidad de muchachos saltan  los  vallados y entran al metro sin cancelar, mientras que los policías  emplean gases lacrimógenos y balas de goma contra la multitud que se moviliza.

 

Por su parte la  ministra de Transporte, Gloria Hutt, objetó  reconsiderar el aumento  de transporte y aseveró que «la decisión ya está establecida», citó RT.

 

Ante las fuertes protestas el ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que el Gobierno adoptó como medida aplicar la Ley de Seguridad del Estado a aquellos que estén implicados  «de causar daños en los bienes del Metro de Santiago». A su vez calificó las manifestaciones como hechos vandálicos. 

 

Este viernes el presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó estado de Emergencia en varios departamentos Chile tras el caos que se generó en Santiago.

 

(LaIguana.TV)