Cuadro-miguel1.jpg

El mayor general retirado y exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres se refirió recientemente al llamado a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que hizo el presidente Nicolás Maduro en Consejo de Ministros el pasado 1° de mayo.

 

Durante una entrevista que le hiciera el portal Aporrea, Rodríguez Torres mostró su desacuerdo con la iniciativa presidencial al señalar que la misma debe ser sometida a un referéndum consultivo, línea que, igualmente, han vociferado actores de la derecha y algunas figuras ligadas al Gobierno nacional, como la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, y la militante del Psuv Maripili Hernández.

 

«Si yo y los compañeros de la Plataforma y un grupo de venezolanos llamamos a recoger las firmas del 15% de los electores y las recogemos y las revisamos y están todas impecables, (…) entonces ¿Yo puedo pararme en la plaza Bolívar a llamar a elecciones para diputados porque ya recogí el 15% de las firmas? No, eso tiene que ir al CNE, el CNE -con ese 15%- le pregunta al país, a los otros 85%, le pregunta, si quieren que esta iniciativa de este 15 se haga constituyente y el pueblo es que lo decide, no el 15%. Y eso aplica igual para el Presidente, él asume la iniciativa, hace un referendo para ver si el pueblo acompaña la iniciativa, porque es que el poder no es del Presidente, el poder es del pueblo y el pueblo dirá si hay o no hay constituyente», ejemplificó el exministro.

 

De igual forma, esgrimió que «el egoísmo y los intereses personales están matando todo este proceso, pareciera que en la MUD hay un dios y en el Psuv hay otro dios, y como son dioses, ellos dicen o estás conmigo o estás contra mí, y en el medio no hay nada, porque si no estás conmigo eres un traidor, y no podemos tratarnos como enemigos».

 

(LaIguana.TV)