Cuadro-barreto1.jpg

El secretario general del partido Redes, Juan Barreto rechazó la forma implementada para realizar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por considerar que se ha dejado de lado “el espíritu participativo y protagónico de la población”, así como “el sentido que la Constitución le da a la soberanía”.

 

En entrevista concedida al programa Sin Duda, conducido por la periodista Mary Pili Hernández en Unión Radio, Barreto expresó: “Creo que los técnicos, analistas, retóricos y jurídicos lo aconsejaron mal y que el presidente está llamando a la constituyente de una forma equivocada”.

 

Manifestó que esperaba que las bases comiciales hubiesen sido sometidas a un referendo aprobatorio para darle legitimidad popular.

 

“Ahora decimos que al menos tiene que ser sometida a la evaluación y escrutinio del pueblo en un referendo aprobatorio lo que de este proceso salga, de lo contrario es espurio y no contará con legitimidad”, dijo.

 

A pesar de esta crítica celebró la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar la ANC para tratar de buscar un escenario de diálogo y de paz en el país, por lo que aseguró que el partido Redes participará en dicho instrumento.

 

(LaIguana.TV)