cuadro-beaar.jpg

A través de un comunicado, un grupo de trabajadores de Empresas Polar, alertó al presidente de la República, Nicolás Maduro sobre varias situaciones irregulares que se han presentado en dicha empresa en contra del movimeinto chavista que hace vida en dicha empresa. 

 

En el texto, los trabajadores denuncian despidos ilegales «alegando una supuesta suspensión por falta de materia prima». Asimismo, denuncian el hecho de que a algunos trabajadores se les ha negado el HCM para cumplir con tratamientos médicos. 

 

«No podemos permitir que el señor Lorenzo Mendoza pulverice la organización y movimiento chavista que hace vida dentro de Empresas Polar», señalan los trabajadores en el texto. 

 

Asimismo, solicitaron al Presidente la intervención del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo en el asunto y manifestaron su respaldo a la Constituyente convocada por el Jefe de Estado. 

 

A continuación el texto íntegro: 

 

Comunicado al Presidente de la República del Sindicato Nacional de Empresas Polar

 

Al Presidente Nicolás Maduro, al pueblo en general y a quien pueda interesar.

 

Estimado Presidente, en nombre de 8.000 hombres y mujeres trabajadores de Empresas Polar y su familia que apostamos al socialismo que lo catapultamos a la Presidencia de la República y que creemos profundamente en usted y que en estos momentos de crisis nos resteamos de corazón, cuerpo y alma con el proceso Bolivariano y con la Constituyente.

 

Muy respetuosamente nos dirigimos a usted para exponerle los siguientes particulares: No podemos permitir que el señor Lorenzo Mendoza pulverice la organización y movimiento chavista que hace vida dentro de Empresas Polar, sería un error catastrófico, es el caso que el día 21 de abril del 2016 fuimos despedidos ilegalmente por representantes de Empresas Polar, alegando una supuesta suspensión por falta de materia prima. Violentando así el artículo 72 literal “i” de la LOTTT; llevamos despedidos 13 meses sin recibir respuestas positivas a nuestra situación.

 

La empresa no respeta los ordenamientos de reenganche de las Inspectorías del Trabajo ni el marco Legal vigente, el señor Lorenzo Mendoza cree que Empresas Polar es un Estado dentro del Estado, cabe decir como diría Ali Primera “No es que nos mata Dios, es que nos mata Lorenzo Mendoza de hambre”.

 

Lo que está sucediendo en Empresas Polar es una masacre laboral, tenemos compañeros de trabajo con cáncer que no perciben su salario y lo peor es que se le niega el HCM para hacerse el tratamiento de quimio y radioterapia, lo que el patrono propone como solución es una cajita “INFELIZ” para que los trabajadores renuncien, sería peor el remedio que la enfermedad.

 

Señor Presidente, somos trabajadores con 35, 30, 25, 20 y 15 años de servicios en la empresa y no aguantamos más este atropello contra la clase obrera Chavista de Empresas Polar. Por tal motivo, lo exhortamos como Jefe de Estado a que inste a las autoridades del Ministerio del Trabajo a pronunciarse sobre la solicitud de reenganche y pago de salarios caídos interpuesta ante dicha Institución por Despido Masivo conforme lo dispuesto en el artículo 95 de la LOTTT. Es por lo que solicitamos se apruebe la Resolución que ordena la restitución de nuestros derechos y que se le dé cumplimiento al Laudo Arbitral publicado en Gaceta Oficial N° 6.198 en fecha 05 de octubre de 2015.

 

Estamos resteados con la convocatoria realizada por usted para la Constituyente, llevaremos nuestras propuestas y nuestros candidatos por los trabajadores y trabajadoras del sector privado. Sin más que decirle y esperando pronta respuesta por el movimiento Obrero y Clasista de Empresas Polar. Por el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Bebidas. ¡Hasta la Victoria Siempre!

 

Frank Quijada

 

José Rojas

 

José Suarez

 

Juan Rodríguez

 

Omar Quijada

 

Raphael Valero

 

Franklin Segura

 

Alfredo Rivas

 

Simon Diaz

 

(LaIguana.TV)