Uno de los 10 delincuentes más buscados en el estado Yaracuy fue abatido, luego de resistirse a su captura y enfrentarse al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el sector Hato Viejo, Yaritagua, municipio Peña. 

 

De acuerdo a la información suministrada por el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, la Subdelegación Yaritagua estaba tras la pista de Hugo Pastor Alvarado López —apodado El Pastorcito— por ser el lugarteniente de la banda delictiva conocida como El Buitre.

 

Alvarado López, junto a los integrantes de esta organización, se dedicaba a la extorsión, robo de vehículos y ganado, así como homicidios, en diversos sectores de Yaracuy y Lara.

 

Cuando Pastorcito se percató de la presencia de la comisión policial para capturarlo, desenfundó un arma de fuego Smith Wesson y se produjo un intercambio de disparos donde resultó herido y luego falleció.

 

Alvarado López presentaba cinco solicitudes por homicidio, robo, resistencia a la autoridad, drogas y porte ilícito de arma de fuego.

 

(LaIguana.TV)