El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó este sábado que el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas (ONU) –hecho ocurrido este jueves– desmontó las mentiras presentadas por la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, en los dos informes presentados este año, donde señala supuestas violaciones de derechos humanos en la nación suramericana.

 

«El imperialismo volvió a hacer derrotado ¿quién queda mal? La señora Bachelet. Lo que queda en evidencia es que el mundo no creyó ese informe de Bachelet porque saben que ese informe es mentira», expresó Cabello desde la Plaza Morelos de Caracas, durante una manifestación en defensa de las fuerzas populares y comunales.

 

Condenó el silencio de este organismo internacional ante las agresiones a los pueblos de Ecuador, Chile y Argentina, quienes manifiestan en rechazo a las medidas neoliberales impuestas por sus gobiernos y que son reprimidas por las fuerzas de seguridad; así como el silencio a las agresiones que se cometen en Colombia, ante los asesinatos de líderes sociales.

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el dirigente socialista recalcó que en esa votación –en la que Venezuela consiguió 105 votos de los países miembros de la Asamblea de la ONU– los pueblos del mundo no se dejaron someter ante pretensiones y amenazas del gobierno de Estados Unidos y del autodenominado Grupo de Lima, quienes buscaban frenar la elección de la nación suramericana en el organismo.

 

«Hoy en día el mundo le está dando la espalda. Se fueron a la ONU porque iban a dejar a Venezuela fuera del Consejo de DDHH. Las conspiraciones del Grupo de Lima y ¿qué ocurrió? Se levantaron las voces de pueblos dignos y votaron por Venezuela y Venezuela va a estar ahí», recalcó Cabello.

 

Con 105 votos, Venezuela logró escaño en el Consejo de la ONU junto a Brasil, quien obtuvo 193 votos por los estados miembros de la Asamblea General. El otro país que se disputaba un escaño era Costa Rica, quien consiguió 96 votos.

 

Tras darse a conocer los resultados de la votación, el senador por el estado de Florida, EE.UU., Rick Scott, propuso reducir los fondos que entrega la nación norteamericana a la ONU, mientras que el autodenominado Grupo de Lima indicó que sumará esfuerzos dentro del organismo internacional para arremeter contra la nación suramericana, a través de la reactivación de la campaña mediática sobre una supuesta violación a los derechos humanos en el país.

 

(AVN)