fbpx
#LoÚltimo
Destrozos y saqueos en Chile: Así estuvo la noche de protestas en Valparaíso (+Fotos y videos)
Octubre 20, 2019 -

Las protestas en contra del alza de las tarifas del transporte público que se registran por todo Chile han golpeado la región de Valparaíso, donde esta jornada se registran disturbios, incendios y saqueos en distintos sectores. Las autoridades locales han decretado el estado de emergencia y el toque de queda ante la ola de disturbios.

 

La estación de metro Bellavista de la ciudad portuaria terminó en llamas al igual que el edificio del periódico El Mercurio —el medio de comunicación más antiguo de Chile— que tuvo que ser evacuado y donde, según información preliminar, se quemó por completo la primera planta.

 

Un incendio también se ha registrado en un supermercado de la cadena Unimarc, situado en la avenida Brasil, mientras la tienda Ripley, situada en la plaza Victoria, fue saqueada. Las fuerzas de seguridad tuvieron que dispersar a los manifestantes con cañones de agua.

 

En el centro de la ciudad de Quilpué levantaron barricadas incendiarias y prendieron fuego a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario.

 

Más de 100 personas estuvieron involucradas en los disturbios cerca de las oficinas municipales y la estación de metro Quilpué. El medio de transporte decidió suspender sus servicios de la línea entre Valparaíso y Limache.

 

Los indignados por la política de Sebastián Piñera también quemaron por completo las casetas del peaje Las Vegas en la comuna de Llay Llay, montaron una barricada en el pase de Peñuelas y emprendieron una evasión masiva en el metro en la ciudad de Viña del Mar.

 

(RT)

VIDEO | Destrozos en pleno centro de Valparaíso tras manifestaciones. La estación “Bellavista” del METROVAL en llamas. https://t.co/39OxpvsZcV #AhoraEnADN pic.twitter.com/QyBtfyGhZs

— Radio ADN (@adnradiochile) 19 de octubre de 2019