15_640X480.jpg

Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre (PoliSucre) asesinaron de dos disparos en la cabeza a un jefe comunitario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el sector La Dolorita, ubicado en Petare, estado Miranda.

 

De acuerdo con el periodista Román Camacho, la víctima, identificada como Luis Gutiérrez, fue abordada por los efectivos policiales, quienes al presumir que estaba armado lo revisaron y solo encontraron un teléfono celular.

 

Tras este impase, Gutiérrez discutió con los oficiales, quienes en un forcejeo lo derribaron al suelo y le dispararon cuatro veces. Dos de las balas impactaron en la cabeza del occiso.

 

El hecho, ocurrido el pasado 12 de mayo, quedó registrado en un video difundido por el conductor del programa Zurda Konducta, Oswaldo Rivero, a través de su cuenta en Twitter, @mangozurda, en donde se observa a los efectivos policiales trasladando esposado el cuerpo aún con vida de Gutiérrez al Hospital Dr. Domingo Luciani, donde falleció.

 

La versión oficial presentada por PoliSucre señala al joven como un antisocial, que tras ser sorprendido con un revólver en su poder se enfrentó a los efectivos y resultó abatido. No obstante, los familiares de la víctima desmintieron esta versión y denunciaron el atroz crimen ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Ministerio Público (MP).

 

Recordemos que este cuerpo policial cuenta con una división no autorizada por el MP llamada «División de Investigaciones de la Policía Municipal», a través de la cual los funcionarios, bajo el argumento de investigar los crímenes que acontecen en la entidad, acosan y agreden a las familias de este sector.

 

(LaIguana.TV)

C1.jpg

C2.jpg

C3.jpg

C4.jpg

C5.jpg

C6.jpg

C7.jpg