cuadro19.jpg

El Consejo Nacional Electoral (CNE) continuará este miércoles la sesión permanente en la que se están revisando las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las elecciones para gobernadoras, gobernadores y consejos legislativos.

 

Este martes, las rectoras y el rector continuaban la discusión sobre las bases comiciales de la ANC, buscando acuerdos para las modificaciones que están siendo propuestas.

 

El avance en esta revisión ha permitido la aprobación, entre otros temas, de las normas para la constitución de los grupos de electoras y electores, las planillas para la recolección de firmas y los porcentajes de las mismas que son necesarias por cada sector.

 

Las autoridades electorales también finalizaron la primera discusión de las normas de postulación, así como del reglamento especial que regula los actos y actuaciones del proceso constituyente para la elección de los miembros que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente, electos y electas por los pueblos y comunidades indígenas.

 

En la sesión también se siguen revisando los cronogramas de las elecciones para la ANC, así como también de los comicios regionales, previstos para el 10 de diciembre.

 

(Nota de Prensa)