Cuadro-dijo.jpg

El canciller de México Luis Videgaray afirmó desde la ciudad de Miami, Estados Unidos, que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene rasgos “francamente autoritarios”.

 

Además, el portavoz de la política exterior azteca señaló que su país está dispuesto a  participar como mediador en un proceso de diálogo entre oposición y gobierno en Venezuela.

 

«Si la comunidad internacional, y esto incluye a México, puede asistir el proceso de acuerdo político mediante la mediación, o ser parte de algún instrumento de mediación, (…) y si México puede jugar ese papel, estamos más que listos para hacerlo», dijo Videgaray en entrevista con el periodista de derecha Andrés Oppenheimer.

 

Asimismo, adelantó que en la reunión de cancilleres que habrá este miércoles 31 en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, sin la presencia de Venezuela, se discutirá sobre la situación actual que se vive en la Patria de Bolívar y los gobiernos proimperialistas buscarán imponer la tesis de elecciones generales, liberación de “presos políticos” y canal humanitario contra la propuesta del presidente Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente como la vía para construir una paz duradera entre los venezolanos.

 

«Esta figura de una asamblea constituyente, electa de una manera cuestionable, puede enrarecer el problema y hacerlo más complejo», criticó Videgaray.

 

Sin embargo, lo que no aclara el titular de Relaciones Exteriores de México es que según datos aportados por organismos como las Naciones Unidas y Amnistía Internacional, su nación ostenta el nada privilegiado primer lugar como la nación donde ocurre la mayor violación de derechos humanos en el mundo, que incluye persecución a la disidencia, asesinato de periodistas, ajusticiamientos, fosas comunes y un largo etcétera. Además de encabezar las listas de desigualdad social en la región.

 

Si como dice el canciller mexicano «lo que tenemos en Venezuela es un país que de facto ha dejado de ser una democracia funcional. Estamos viendo rasgos francamente autoritarios”. ¿Qué podríamos decir los venezolanos sobre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y su legado de corrupción y  violación de derechos humanos?

 

(LaIguana.TV)