La atleta venezolana Yulimar Rojas cumple 24 años este lunes 21 de octubre. Nacida en la ciudad de Caracas, ha vivido gran parte de su vida en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde comenzó a destacarse en el ámbito deportivo.

 

La medallista olímpica en Río de Janeiro 2016 es actualmente bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, dos veces campeona mundial al aire libre en su especialidad el triple salto. Yulimar Andrea se ubica en el segundo lugar del ranking de las mejores marcas de triple salto de toda la historia con los 15,41m conseguidos en Andújar el 6 de septiembre de 2019. Sin embargo, ha dicho que su meta es superar los 15,50m logrados por la ucraniana Inessa Kravets en Gotemburgo el 10 de agosto de 1995, justo en el año en que ella nació.

 

Yulimar viene de revalidar su título como campeona mundial de triple salto en el evento celebrado a principios de mes en Doha, Catar, con una marca de 15,37 metros.

 

En su cuenta de Instagram publicó hace cuatro días una foto vestida en traje de baño con el mensaje: “Luego les cuento donde estoy” y otras disfrutando de una hermosa playa. ¿Será que está en nuestras costas celebrando un año más de vida?

 
(LaIguana.TV)