Al actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, lo volvieron a comparar con el fallecido dictador Augusto Pinochet, luego de decir «estamos en guerra» en referencia a las acciones que ejecuta su régimen contra la población chilena, que decidió tomar las calles hastiada del modelo económico.
 
 
 
Las palabras de Piñera fueron comparadas con las de Pinochet cuando dijo: «estamos en una guerra, que no ha terminado la guerra».
 
 
 
Esas declaraciones de Pinochet, autor del golpe de Estado y asesinato del presidente democrático Salvador Allende, hacía referencia a la persecución de los líderes comunistas y de izquierda que durante años fueron torturados, desaparecidos, mutilados y asesinados por parte de su régimen fascista.
 
 
 
Las fuertes protestas en la capital de Chile, Santiago, tomaron fuerza el viernes pasado luego que el Gobierno de Piñera decidiera imponer un alza en el pasaje del metro en casi 2 dólares por traslado.
 
 
 
Estos hechos se masificaron y derivaron en un furioso estallido social, razón por la cual impuso un Estado de Excepción y soltó a las calles al Ejército, lo que desató una brutal represión que hasta el momento contabiliza 11 personas asesinadas.
 
 
 
(LaIguana.TV)