fbpx
#LoÚltimo
Se acentúa la crisis política y social en Haití: Policía asesina a un manifestante en protestas masivas
Octubre 21, 2019 -

La crisis política, económico y social que vive el pueblo de Haití desde hace más de un mes, se acentuó este fin de semana luego que resultara asesinado otro ciudadano en medio de las manifestaciones multitudinarias realizadas en las calles de la capital Puerto Príncipe.

 

Reseño Nodal que el asesinato se habría producido en la zona de Petion-Ville por disparos de la fuerza policial en medio de las masivas protestas registradas este domingo, en la que miles de ciudadanos salieron a las calles para exigir la salida del poder del presidente haitiano, Jovenel Moise, a quien consideran incapaz de dirigir el país, y quien particularmente en el caso venezolano dice reconocer a Juan Guaidó como interino.

 

Esta protesta, que reunió a miles de personas, constituye una segunda demostración de fuerza después de una semana del regreso de diversos artistas haitianos a la lucha contra Jovenel Moise, tras la gran marcha del domingo pasado, que se desarrolló sin violencia.

 

Haití está a punto de vivir su sexta semana consecutiva de protestas y parálisis total de las actividades, y se han anunciado nuevas movilizaciones para este lunes, convocada por los principales de los sindicatos de maestros, mientras que el martes hay otra convocatoria de protestas por parte de líderes religiosos.

 

El país es escenario de protestas diarias contra Moise desde el pasado 16 de septiembre, a raíz de la delicada situación económica y de la crisis política que ha hecho imposible formar un Gobierno desde el pasado marzo.

 

Moise ha ofrecido diálogo a la oposición, pero esta semana le ha abandonado la comisión que formó para entablar conversaciones con los opositores, por discrepancias con el mandatario.

 

(LaIguana.TV)