cuadro-taaa.jpg

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez calificó como “infames e inmorales” las declaraciones ofrecidas por el canciller de México, Luis Videgaray, quien en una entrevista ofrecida desde Estados Unidos afirmó que  el presidente Nicolás Maduro tiene rasgos “francamente autoritarios” y que Venezuela dejó de ser “una democracia funcional”

 

“En sus declaraciones Videgaray expresan su sumisión al país hegemón para que ampare su Estado fallido”, escribió la titular de la cartera de Relaciones Exteriores venezolana en su cuenta en Twitter, @DRodriguezVen.

 

Asimismo, Rodríguez le recordó al funcionario mexicano que su nación es hoy uno de los países más desiguales de Latinoamérica. “Narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social lo convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo”, tuiteó.

 

«Es lamentable que el gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos y viole grave y masivamente los Derechos Humanos de su propio pueblo», expresó la funcionaria venezolana.

 

También le dijo que a pesar de los muros que pretende construir entre pueblos hermanos, “estamos unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles”.

 

 (LaIguana.TV)