Cuadro-carnet.jpg

Entre este jueves 1º y domingo 4 de junio se realizará en el país la penúltima jornada de registro y emisión del Carnet de la Patria y la próxima semana, los días jueves, viernes, sábado y domingo 11 de junio cerrará el censo de este nuevo sistema que refuerza la protección social de la Revolución Bolivariana para el pueblo.

 

El Carnet de la Patria es una herramienta impulsada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano, a través de un nuevo método organizativo, lo cual permitirá mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones sociales, la inclusión a estos programas, así como el impulso del poder popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional.

 

Durante le registro, en el que casi 14 millones de venezolanos ya están carnetizados y de esa cantidad 60% son mujeres y 40% hombres, el ciudadano o ciudadana aporta la información necesaria que facilita la agilización de estos requerimientos.

 

La primera etapa de registro comenzó el 20 de enero pasado en las plazas Bolívar del país y progresivamente se extendió a puntos fijos y móviles en el territorio nacional, así como en gobernaciones, corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Bases de Misiones Socialistas, con apoyo de jóvenes militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Frente Francisco de Miranda y de las Brigadas Robert Serra.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, al dar información sobre el cierre del registro, reiteró que el Carnet de la Patria está disponible para todos los venezolanos. «Todo aquel que quiera, de manera orgullosa, participar en el sistema del Carnet de la Patria, alerta para que se incorpore en los planes que están naciendo y las Misiones y Grandes Misiones».

 

(AVN)