México ratificó su respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela y rechazó la intromisión de organismos internacionales y países en los asuntos internos de la nación.

 

El vocero de la presidencia mexicana, Jesús Ramírez Cueva, indicó que su país mantiene los principios de la política exterior a la no intervención, el respeto a la soberanía de los pueblos, y la solución pacífica y democrática de los conflictos internos.

 

«México está ayudando a resolver los problemas del continente en el sentido común con los demás países, pero siempre manteniendo los principios de la política exterior mexicana, la no intervención, el respeto a la soberanía de los pueblos y la solución pacífica y democrática de los conflictos internos de los países. Estamos en contra de la intervención de organismos internacionales como de naciones porque esto ha generado políticas muy perversas», señaló, en una entrevista en el Nuevo Herald.

 

Al contrario, la nación mexicana ha propiciado el diálogo entre ambos sectores políticos de Venezuela para solucionar los conflictos que aquejan al pueblo, subrayó Ramírez Cueva.

 

«Propiciando el diálogo y fortaleciendo las instrucciones democráticas de Venezuela es como se encontrara la salida, cualquier otro atajo o intento de solución sólo va a postergar la crisis», sostuvo.

 

(AVN)