El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Stalin González, puso en tela de juicio este lunes la matriz de opinión que han intentado posicionar algunos líderes de la derecha venezolana, en relación a la supuesta incidencia del gobierno venezolano en el descontento popular que se ha evidenciado en países como Ecuador y Chile, a través de protestas.

 

«Dudo que un gobierno que sobrevive día a día tenga la capacidad de incidir en la forma en que supuestamente está incidiendo en otros países”, consideró González, durante una entrevista concedida al periodista Román Losinzki en Unión Radio y haciendo alusión al gobierno venezolano. 

 

Sin embargo, el diputado opositor afirmó que “no hay que descartarlo tampoco”, debido a que “el chavismo es un proyecto político; y puede estar sembrando esa duda en todos esos países para desestabilizar».

 

«Hubo protestas en Ecuador y al final el presidente (Lenín Moreno) rectificó (…) en Chile está ocurriendo lo mismo (…) Sí, ha habido protestas y habido represión; pero ¿cuál fue la actitud? Después de dos o tres días de protestas llegaron a un acuerdo, pero aquí no», indicó el parlamentario.

 

¿Es culpa del presidente Maduro y Cuba?

 

El pasado 7 de octubre, el diputado Juan Guaidó se pronunció frente a la ola de protestas que sacudían Ecuador, desatadas por el rechazo al paquetazo, anunciado por el mandatario Lenín Moreno.

 

“Mientras el presidente Lenín Moreno trabaja por mantener y fortalecer la República e instituciones de Ecuador, un grupo financiado por los cómplices de Maduro en América, aprovechándose de los más vulnerables busca, acabar con la estabilidad del país. Solidarios con el Ecuador”, escribió Guaidó en su cuenta Twitter.

 

En sintonía, el llamado “comisionado presidencial” para las Relaciones Exteriores del diputado Juan Guaidó, Julio Borges, ha reiterado en varias oportunidades que las protestas en Ecuador y el descontento popular en Chile que vive Chile —cuyo detonante fue el aumento del pasaje del metro de Santiago— son obra de Cuba y el gobierno venezolano.

 

De hecho, a través de su cuenta en la red social Twitter, el pasado 18 de octubre Borges insistió en que la “desestabilización de la región se debe a la infiltración cubana y al dinero corrupto de Nicolás Maduro”.

 

(LaIguana.TV)